VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD:
La violencia de género es un gran problema que existe en nuestra sociedad. Escuchamos diariamente noticias relacionadas con maltratos, denuncias, muertes diversas de personas que sufren día a día un gran dolor y una necesidad de luchar , por sobrevivir e intentar salir de esas situación para poder tener una vida nueva.
Por ello y para poder lograr que estas mujeres tengan esa fuerza necesaria y ese empujoncito para poder levantarse cada día se hacen diversas campañas publicitarias que veremos a continuación las cuales van dirigidas a diferentes públicos con el fin de que todos reaccionemos.
El maltrato a la mujer se hereda
No al maltrato de la mujer
Por otro lado, encontramos campañas en las que se utiliza la imagen de los hijos como método de sensibilización, con el fin de que las mujeress actúen por ellos, reaccionen y no dejen de luchar ya no sólo por el sufrimiento diario de ella, si no también por el de sus hijos.
Sin razón
La discriminación genera violencia
Encontramos también campañas cuyo objetivo es informar a las mujeres del número de ayuda (016). Y, otros casos, en los que se intenta convencerlas de que pidan ayuda, bien sea a familiares, a amigos o a servicios especializados que harán lo posible por sacarla de dicha situación, y por ayudarla a luchar por su vida dejando apartada la violencia.
Vive o muere
Violencia de género madre
Spot teléfono 016
Por ultimo, cabe destacar aquellas campañas que enfocan este complejo tema más como un asunto de la sociedad en general, no solo se refiere a maltratados y maltratadores, sino que defiende que este es un conflicto en que cada uno de nosotros tiene su parte de responsabilidad
Mujer maltratada en el metro
Aunque la violencia de género, como hemos podido comprobar, se centra principalmente en el maltrato hacia las mujeres, queremos destacar que curiosamente también existen casos en los que estas organizaciones en contra de la violencia de género estan formadas por hombres que son maltratados por sus mujeres, ya sea física como psicologicamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario